El Aloe vera español

El Aloe vera es, actualmente, una planta conocida por, prácticamente, todo el mundo. En los últimos años, su uso se ha popularizado. Esto ha venido por varios factores, uno es que la sociedad está muy concentrada en la búsqueda de productos lo más naturales posibles tanto en la alimentación como en la cosmética. Otra de las razones, es el trabajo de investigación llevado a cabo, en las últimas décadas, sobre los beneficios del Aloe vera. Estas investigaciones han certificado muchos de los beneficios que ya eran conocidos por la sabiduría popular pero a los que les faltaba rigor científico que los avalaran.

Todo esto ha desembocado en que el Aloe vera sea una de las plantas más demandadas por la sociedad por sus diversas aplicaciones y beneficios ya comprobados. No en vano, se trata de una de las plantas más investigadas en la actualidad.

aloe vera excealoe

Composición química del Aloe vera español

De esta manera, hay que destacar la composición química del gel del Aloe vera en donde se puede ver su riqueza. En este sentido, contiene multitud de minerales y vitaminas, incluida la vitamina B12, que hacen del Aloe vera un complemento alimenticio extraordinario. Además, otros componentes como el acemanán, o acemanano, la aloína o la alantoína y el germanio, la hacen única frente a otras plantas.

Según científicos y expertos naturistas, es una planta muy segura, ya que sus efectos secundarios son muy escasos, se complementa bien con otros tratamientos. No obstante, recomendamos que antes de tomar Aloe vera como tratamiento contra cualquier enfermedad o patología grave, siempre se consulte al médico.

Usos del Aloe vera español

Sus usos se han ampliado en los últimos tiempos. Si bien, siempre se ha vinculado más a una aplicación tópica, para paliar problemas cutáneos, hoy en día, el Aloe vera está siendo reclamada como un reconstituyente del sistema orgánico proliferando, así, su consumo ingerido.

De aquí, se ha desarrollado su uso culinario, siendo usado por grandes chefs para elaboración de platos y bebidas, haciendo de esta planta un súper alimento, o alimento nutracéutico, dadas sus propiedades y utilidades en la cocina.

En definitiva, la demanda del Aloe vera ha manifestado, últimamente, un crecimiento exponencial, avalado por fundamentos científicos, lo que hace que sea una planta muy solicitada a nivel industrial para la elaboración de la mayoría de productos alimenticios y bebidas naturales, a los que aporta un valor añadido saludable.

La mayoría de los países del mundo hablan de la calidad de su Aloe vera, pero solo Excealoe puede acreditar la mejor calidad

Entregamos informe científico a nuestros clientes